17/07/2019 Por Fundación TTM

FORMA, Escuela Virtual TTM

La urgente necesidad de cambiar el paradigma de la tartamudez en el entorno profesional y formativo e iniciar a los profesionales en la evaluación e intervención basada en evidencias, nos lleva a Fundación Española de la Tartamudez a desarrollar FORMA, una Escuela Virtual TTM cuyo objetivo es la capacitación de los colectivos de profesionales que trabajen o puedan trabajar en el desarrollo de su actividad con personas con tartamudez, prestando especial atención a la divulgación de herramientas para el abordaje de la misma.

FORMA, inicia su andadura con 2 modalidades de Teleformación GRATUITA a las cuales podrán optar 60 beneficiarios* (únicamente profesionales residentes en ANDALUCÍA) dentro del ámbito de la:

1. LOGOPEDIA y psicología.

“Introducción a la Tartamudez. Pautas de intervención para logopedas. Acompañamiento para psicólogos involucrados en el tratamiento combinado de la tartamudez”. Tutora: Raquel Escobar Díaz. Logopeda Especialista en Tartamudez

Objetivos:

-Iniciarnos en los estudios que nos ayudan a entender que es la tartamudez.

-Conocer las disfluencias y sus comportamientos secundarios.

– Romper con los mitos sobre su origen y abordaje.

-Entender la tartamudez como un trastornos neuromotor para abordarla correctamente desde el punto de vista del habla.

2. Educación.

“Introducción a la tartamudez: pautas de actuación para docentes y educadores en la integración social y educativa del individuo”.  Tutora: Manuela Torres Díaz. Logopeda especialista en Tartamudez y Pedagoga.

Objetivos:

  •  Concienciar sobre la importancia de la detección e intervención temprana de la tartamudez y facilitar a los docentes los recursos y estrategias para poder llevarla a cabo.
  •  Dotar a los docentes especialistas en Audición y Lenguaje de las competencias (conocimientos, estrategias y actitudes) para diseñar la intervención de la tartamudez en la escuela basada en el modelo inclusivo.
  •  Sensibilizar y concienciar al alumnado de las dificultades de integración que encuentran los niños que tartamudean a lo largo de las diferentes etapas educativas.
  •  Ofrecer pautas de actuación frente a las situaciones discriminatorias (presentes y potenciales) que sufre el niño con tartamudez en el ámbito educativo.
FORMA, Escuela Virtual TTM

Nuestra propuesta es muy clara: Concienciar, formar y acompañar a los profesionales hacia la necesidad de una nueva forma de relacionarse con la tartamudez, desde el conocimiento, la especialización.

Beneficiarios: logopedas, psicólogos, docentes, maestros AL, orientadores, psicopedagogos .

Número de plazas: 60

Fecha de Inicio: 15 de septiembre

*El paquete formativo y los beneficiarios irán variando y se irán incorporando nuevas formaciones y modalidades dentro de la teleformación.

Para más información, puedes seguirnos en redes sociales o suscribiros al canal de noticias a través de nuestra página www.fundacionttm.org