Acciones 2016

6-7 FEBRERO 2016

I Congreso Internacional de «Trastornos de la Fluidez del Habla»

Felices tras acudir al I CONGRESO INTERNACIONAL de «Trastornos de la Fluidez del Habla».
Nos ha encantado haber compartido mesa, butaca y pasillos con futuros y grandes profesionales de la tartamudez, pero sobre todo, con personas de talla XL que estudian y trabajan cada día no tan solo para abordar la tartamudez desde el punto de vista clínico, sino también para ponerse en los zapatos de las personas que tartamudeamos.

12 FEBRERO 2016

Ayer comenzó, con una duración total de 12 horas, el curso LA INTERVENCIÓN EN LA ESCUELA ANTE LA ‪‎TARTAMUDEZ INFANTO-JUVENIL en el CFIE (Centro de Formación al Profesorado) de ‪‎Salamanca organizado por la Fundación Española de la Tartamudez con las ponencias de:

MIGUEL MAJUELOS MUDARRA. Vicepresidente y representante en Castilla y León de la TTM/Fundación Española de la Tartamudez.

26 FEBRERO 2016

A las 19.30h, nos vemos en el Centro Mondalua de Alicante, para charlar y compartir con nuestros papis sobre las disfluencias infantiles.

NURIA FERNÁNDEZ BAZA. Logopeda especializada en el tratamiento de disfluencias.

08 MARZO 2016

La firma de la alianza estratégica entre la Fundación Española de la Tartamudez, Fundación Once, Ilunión, Fundación Inserta y Cermi, ya es una realidad.

En Madrid, a fecha de hoy, 9 de Marzo de 2016, se ha firmado un Convenio que tiene por objeto definir el marco general de colaboración entre las partes arriba citadas, para promover y facilitar la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con tartamudez y sus familias.

Para ello se establece (entre otros puntos):
-Colaboración en materia de orientación sociolaboral, formación e inclusión laboral del colectivo de personas atendidas por la Fundación Española de la Tartamudez, generando una red de colaboración con los servicios de empleo que FSC Inserta tiene desplegados en los distintos territorios.

-Colaboración en programas dirigidos a los ámbitos escolar y universitario enfocados a la sensibilización en este ámbito del alumnado, propiciando entornos inclusivos que valoren la diversidad humana, y promuevan la igualdad de oportunidades en personas con tartamudez, con medidas tales como la
dotación de tiempo en los exámenes y exposiciones orales a las personas con tartamudez.

-Apoyo a programas de investigación y estudios que sean de interés mutuo de las partes.

-Cooperación conjunta en el desarrollo de las acciones que se generen por cualquiera de las partes: jornadas, ciclos, seminarios, eventos.

30 MARZO 2016

Las primeras acciones de la alianza estratégica entre la Fundación Española de la Tartamudez, Fundación Once, Ilunión, Fundación Inserta y Cermi, ya empiezan a visibilizarse.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/sorteos-once/sorteo-once-26-03-16/3540474/?media=tve

01 ABRIL 2016

XIII Encuentro anual de miembros de la Fundación Española de la Tartamudez celebrado en Sevilla los días 1, 2 y 3 de Abril.

22 ABRIL 2016

Hoy viernes 22 de Abril, de 16:00 a 18:00, volvemos a la ciudad de Salamanca, esta vez en la Universidad Pontificia, con la ponencia

‘Tartamudez: Características y Normalización’

Ponentes:
– Angel Renedo (Miembro de la Fundación Española de la Tartamudez)
– Pablo García (Miembro de la Fundación Española de la Tartamudez)
– Miguel Majuelos (Vicepresidente y Representante en Castilla y León de la Fundación Española de la Tartamudez).

25 ABRIL 2016

La Fundación Española de la Tartamudez liberando las Palabras de las personas que tartamudeamos en la Presentación del Libro «Trastornos del Habla».

12 MAYO 2016

La Fundación Española de la Tartamudez y Cáritas Molins de Rei, JUNTOS POR LA INFANCIA».

Cáritas Molins de Rei (Barcelona) reconoce y premia la labor que desde la Fundación Española de la Tartamudez hacemos por la infancia a través de campañas de detección precoz y asistencia a los niños con factores de riesgo, para evitar así que los niños con riesgo elevado acaben desarrollando patrones de tartamudez.

05 JUNIO 2016

I Jornada de Tartamudez en Edad Pediátrica, un éxito sin precedentes de la Fundación Española de la Tartamudez junto con el Hospital Mesa del Castillo y el Colegio Profesional de Logopedas de la Región de Murcia.

https://www.fundacionttm.org/jornadas-de-tartamudez-en-edad-pediatrica-murcia-06-2016/

http://www.europapress.es/murcia/noticia-tratamiento-precoz-vital-evolucion-tartamudez-ninos-adolescentes-20160604172941.html

http://www.europapress.es/murcia/noticia-tartamudez-edad-pediatrica-sera-analizada-jornada-pionera-murcia-20160530131724.html

17 JUNIO 2016

«I Encuentro Familias TTM»

Hoy es un gran gran día… Casi 15 años dando asistencia a papás, mamás y familias TTM y por fin, este fin de semana les podremos dar esos abrazos que la distancia nos priva.

Desde que nuestros hijos empiezan con las primeras disfluencias, el desconcierto, la inseguridad y el pensar si estamos haciendo lo suficiente, nos atormenta. Por eso desde la Fundación Española de la Tartamudez hemos organizado el «I Encuentro FamiliasTTM», con el fin de apoyaros y daros las herramientas oportunas en ese acompañamiento. Pasaremos un día en convivencia, donde nos divertiremos y enriqueceremos con talleres, experiencias, dinámicas…para haceros más “amable” el proceso y podáis trabajar con vuestros hijos desde la ‪#‎efectividad y la ‪#‎afectividad.

06 JULIO 2016

Tras la firma del Convenio y la constitución de la Comisión Mixta correspondiente entre Fundación Española de la Tartamudez, Ilunion, Fsc Inserta y la Fundación ONCE el 30 de Mayo, el pasado lunes 4 de julio se lleva a cabo en la sede de Fundación Once – Inserta de Barcelona, una reunión técnica para poner en marcha acciones que favorezcan el acceso a sus servicios de orientación y empleo que permitan mejorar las posibilidades y ‪#‎oportunidades de ‪#‎empleabilidad de las personas con ‪#‎tartamudez, tanto en el ámbito de la formación para el empleo o académico (becas oportunidad al talento…), como de ‪#‎emprendimiento, de cara a incorporarse (en función de cada perfil), a los distintos programas desplegados por la Fundación Once.

En breve anunciamos cambios en la web de la fundación con enlaces a apartados de empleabilidad de la propia plataforma www.portalento.es, favoreciondo de esta manera el acceso para los miembros de la misma.

20 JULIO 2016

Tras la reunión técnica que tuvo lugar el pasado día 4 de Julio en las oficinas de la Fundación ONCE en Barcelona a cargo de FSC-Inserta y la Fundación Española de la Tartamudez, hemos iniciado una serie de acciones para favorecer el acceso y la mejora de oportunidades de inserción laboral de las personas con tartamudez de cara a incorporarse a los diferentes programas desplegados por la Fundación Once en todo el territorio nacional.

La más inmediata es para los miembros de Calatuña, en la que se demandan casi 100 puestos de Comerciales Once en toda Barcelona y provincia. Para ello, la Fundación Once, FSC-Inserta y Fundación Española de la Tartamudez, invitan a todas aquellas personas con tartamudez que estén en posesión del certificado de discapacidad, para que nos acompañen a la charla informativa del próximo 21 de julio en las oficinas de FSC-Inserta (C/ Sepúlveda, 1, 2ª Planta -Edificio ONCE-, Barcelona), donde se les informará entre otras cosas, de los requisitos básicos para el perfil de Comercial Once.

Si estás interesado y cumples ambos requisitos (ser miembro de la Fundación y poseer el certificado de discapacidad), ponte en contacto con nosotros a través de secretaria@fundacionttm.org, y te facilitaremos la posibilidad de adherirte a ésta u otras oportunidades del programa. #tartamudez #emprendimiento #empleabilidad #insertattm #somosfundacionttm #ttmoportunidad

12 AGOSTO 2016

Hemos tenido que volver a leer en el crucigrama del diario ABC una referencia vana a la #tartamudez, esta vez además en un sentido despectivo con el adjetivo, nada más y nada menos, #tartaja.

El respeto a la diversidad es uno de los elementos que demuestran en mayor medida el nivel de tolerancia y educación de un pueblo, y permitiendo estas actuaciones, señores directores, nos estamos acercando a la incultura… ¡¡¡Cómo si no tuviéramos un léxico rico y abundante para hacer del placer de pensar un momento normalizador!!!.

Gracias una vez más a la Sra. Adela por hacernos llegar la información y su pesar, no sólo por lo que concierne a su familia, sino pensando en los más de medio millón de hogares con tartamudez.

24 AGOSTO 2016

Tras la alianza entre Fundación ONCE, FSC-Inserta y la Fundación Española de la Tartamudez, hemos puesto en marcha un proyecto para favorecer el acceso y la mejora de oportunidades de inserción laboral de las personas con tartamudez de cara a incorporarse a los diferentes programas desplegados por la Fundación Once en todo el territorio nacional.
Si estás interesado en incorporarte, eres miembro de la Fundación Española de la Tartamudez y tienes el certificado de discapacidad, ponte en contacto con nosotros a través de secretaria@fundacionttm.org, y te facilitaremos la posibilidad de adherirte al programa que más te convenga dentro de tu comunidad. #tartamudez #emprendimiento #empleabilidad #insertattm #somosfundacionttm #ttmoportunidad

29 AGOSTO 2016

II Sesión de Coaching de Equipos de la Fundación Española de la Tartamudez en Alicante.

Con una trayectoria de casi 15 años e innumerables logros conseguidos durante este tiempo, la Fundación se ha convertido en un referente no solo para las personas que tartamudean, sino también para sus familias, docentes, profesionales y público en general.

Para aumentar el nivel de excelencia y profesionalidad, el pasado sábado 27 de agosto, el equipo directivo de la Fundación Española de la Tartamudez se da cita en el Club Nautico Campello (Alicante) para realizar un proceso de Coaching de Equipos con el fin de adquirir nuevas herramientas y habilidades que nos permita mejorar el rendimiento de nuestra estructura organizativa, maximizar el potencial de nuestro capital humano, además de fomentar el bienestar y el desarrollo de las personas que colaboran con nuestra entidad.

Gracias Susana Rubia y Elisa Bustin por confiar en nosotros y proporcionarnos la brújula necesaria para alcanzar nuestros objetivos. #somosfundaciónttm #coachingequipos #trainyourtalent #equipottm #tartamudez

01 SEPTIEMBRE 2016

«VACÍOS EN LA LEY DE DISCAPACIDAD PROVOCAN LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA».

La Ley General de Discapacidad obliga a las compañías de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla para personas con discapacidad. Sin embargo la norma presenta una serie de lagunas que permiten la perversión del sistema.

Desde la Fundación Española de la Tartamudez hemos denunciado en varias convocatorias públicas este vacío, y lo vamos a seguir haciendo una y otra vez, porque la atención a las personas con discapacidad no es cuestión de beneficencia ni buena voluntad, ni mucho menos es una vía de negocio. La integración, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la atención a los más desfavorecidos es un derecho fundamental que nace como consecuencia de reconocer que la persona, en toda su dignidad, está muy por encima de la discapacidad que pueda tener.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/30/57bf1f4622601da05b8b465c.html

15 SEPTIEMBRE 2016

La Fundación Española de la Tartamudez junto a la Fundación Marcelino Champagnat (Suman2+) empiezan a caminar juntos a través del proyecto The Traveling: el arte viajero. Se trata de una iniciativa de innovación social premiado por la Diputación Provincial de Málaga y La Caixa con el que se están dando nuevas respuestas a los jóvenes desempleados de Málaga.

El proyecto se ha concebido como una cadena de favores en dónde se entiende que el conocimiento debe de ser un acto solidario, un viaje de ida y vuelta capaz de generar nuevas ideas de emprendimiento. Bajo esta premisa, durante el mes de julio quince jóvenes desempleados de la provincia de Málaga han convivido en la capital realizando un curso intensivo de artes gráficas y serigrafía aplicada en las instalaciones de La Escuela de Segunda Oportunidad Suman2+. A su vez, cada uno de los alumnos ha diseñado un micro proyecto para dar respuesta a otros colectivos que lo tienen difícil en la sociedad, y uno de esos receptores será nuestra Fundación, a partir de la cual, mediante la serigrafía, se pretende mejorar las oportunidades de empleo de las personas con tartamudez de la provincia de Málaga (y extensible también al resto de Andalucía). Se trata de una oportunidad extraordinaria para comenzar a construir nuevos lazos de colaboración encaminados a facilitar la plena inclusión de nuestros jóvenes, mostrar un posible campo de desarrollo profesional, y aumentar su autoestima.

Si eres miembro de la Fundación Española de la Tartamudez, tienes conocimientos o interés por el mundo de la serigrafía, y estás desempleado o te encuentras en búsqueda del primer empleo y quieres mejorar tus habilidades a la hora de afrontar una entrevista laboral, inscríbete, y empieza a escribir tu futuro

19 OCTUBRE 2016

La Fundación Española de la Tartamudez protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE, correspondiente al sorteo del 19 de octubre.

La Fundación Española de la Tartamudez, bajo el lema “Fíjate en lo que digo y no en cómo lo digo”, protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 19 de octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Concienciación de la Tartamudez (22 de octubre). Cinco millones y medio de cupones ayudarán a eliminar las barreras de las personas que tartamudean.

19 OCTUBRE 2016

CAMPAÑA 22 OCTUBRE

«Déjame que te cuente una Historia.
Es la historia de una ciudad.
Una ciudad habitada por más de medio millón de personas.
En ella viven hombres, mujeres, niños, ancianos»…

Quieres que te cuente más de esta historia?
Te espero mañana 20 de Oct. a las 10:00h en
www.estonoesunapelicula.com

11 NOVIEMBRE 2016

El jueves 17 de Noviembre a las 19:00 hs. en el área de Logopedia de Centro Mondalua, la Fundación Española de la Tartamudez estará por segundo año al lado de la logopeda Sol Gonzalez, para explicar qué es la tartamudez, cuáles son los factores de riesgo, y sobre todo, la importancia de la intervención temprana y mucha más información.
Gracias al Centro Mondalúa por el grandísimo servicio que prestáis a todos los papás y mamás de niños con disfluencias y un gracias enorme a nuestra amiga Sol Gonzalez, por amar la tartamudez y tratarla con el rigor y la profesionalidad que lo haces.

15 NOVIEMBRE 2016

La póliza de salud que imaginabas…
SI LA SUEÑAS…EXISTE

Fieles al la razón de ser de nuestra fundación (dar asistencia a todas las personas que tartamudean y a sus familias), a partir del mes de enero de 2017, la Fundación Española de la Tartamudez hará oficial la primera póliza de salud con la aseguradora Adeslas Segurcaixa donde nuestros miembros y sus familiares podrán beneficiarse de una póliza de salud con COBERTURA TOTAL, única en el mercado, donde por un importe de 38,30 euros, obtendrán SESIONES ILIMITADAS de LOGOPEDIA y PSICOLOGÍA, con un copago de 12 y 9 euros respectivamente.
*Condiciones exclusivas para las 200 primeras contrataciones.

Contrata tu póliza ADESLAS ya!!!

26 NOVIEMBRE 2016

II Jornada de Tartamudez en Edad Pediátrica
26 de Noviembre, HUELVA. #TartamudezHuelva
Organiza: Fundación Española de la Tartamudez
Ponentes: Raquel Escobar Díaz Logopeda y Manoli Torres Díez.

https://www.fundacionttm.org/ii-jornada-de-tartamudez-en-edad-pediatrica-huelva-11-2016/