Acciones 2017

22 FEBRERO 2017

La Fundación Española de la Tartamudez comparece en el Congreso de los Diputados en la Comisión de Discapacidad.

ABRIL 2017

XIV Encuentro Nacional de Tartamudez. 31, 1 y 2 de Abril
La Fundación Española de la Tartamudez elige ALICANTE como punto de encuentro entre logopedas, familias y personas que tartamudean en un entorno inmejorable, para dialogar, compartir conocimiento y experimentar la importancia de convivir sosteniblemente con la tartamudez.

Encuentro Anual Fundación TTM 2017

28 ABRIL 2017

Taller realidad virtual

Hablar en público, para la mayoría de personas suele ser un mal trago. Y aunque no es un miedo exclusivo de las personas con tartamudez, es cierto que somos especialistas en evitar las intervenciones en audiencias nutridas.

Leire Sola Paúl, representante de la Fundación Española de la Tartamudez en el País Vasco, explica como a través de la realidad virtual es posible trabajar esa fobia.

En cuestión de segundos, y supervisados por un especialista, podemos transportarnos a un auditorio lleno de público que se mueve y actúa como si fuéramos nosotros los oradores

5 MAYO 2017

La Fundación Española de la Tartamudez y el Ministerio De Defensa Nacional firman un convenio con el fin de establecer una serie de actividades y actuaciones entre ambas organizaciones para dar respuesta a las necesidades de las personas con #tartamudez, la defensa de sus derechos, visibilidad y prevención

3 MAYO 2017

Comparecencia Adolfo Sánchez García, presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, delante de la Comisión de Servicios Sociales y Familias en el Parlamento de Cataluña, sesión ordinaria del pasado

10 MAYO 2017

Jornada de puertas abiertas «Acercándonos a la Tartamudez».

Si eres de Cantabria o estás cerca y eres una persona que tartamudea, familiar o profesional y la tartamudez te sigue generando desconcierto, no puedes faltar a esta Jornada de Puertas Abiertas.

https://www.facebook.com/fundacionttm/photos/a.1477986142416447.1073741827.1477724512442610/1890374397844284/?type=3&theater

https://www.facebook.com/fundacionttm/photos/pcb.1891673707714353/1891671441047913/?type=3&theater

12 MAYO 2017

Nuestra maleta viajera se traslada a SANTANDER, a la Universidad Gimbernat Cantabria, donde el día 12 de Mayo asistiremos junto con los docentes y alumnos del grado de #logopedia, a un espacio para trabajar y entender el MIEDO de las personas con tartamudez

13 MAYO 2017

Taller inteligencia emocional. Alicante

Conocer nuestro propio repertorio emocional no es tarea fácil. No hablemos ya de regular esas emociones para que no nos perjudiquen, a nosotros o a nuestras relaciones con los demás. Ayer sábado 13 de mayo, una representación de miembros de la Fundación Española de la Tartamudez de Alicante-Valencia y Murcia, se reunieron en la Casa de la Cultura Mutxamel para realizar un taller práctico dirigido por Úrsula Perona – Psicóloga, destinado a conocer y poner en práctica dinámicas relacionadas con la inteligencia emocional, autoestima y habilidades sociales en personas con #tartamudez. Una experiencia totalmente recomendable, totalmente incomparable

https://www.facebook.com/fundacionttm/photos/pcb.1892051611009896/1892048607676863/?type=3&theater

21 MAYO 2017

El pasado día 21 de mayo, el grupo de autoayuda vasco-navarro-burgalés de la Fundación Española de la Tartamudez, se dio cita en Getxo para probar una herramienta innovadora de Realidad Virtual, gracias a la cual, diferentes personas con tartamudez experimentaron como se puede trabajar la fobia social que nos produce el acto de hablar en público. Gracias Logopedia Nuria de Juan por darnos esta oportunidad.

31 MAYO 2017

El pasado 24 de Mayo de 2017, los presidentes de la entidades Confederación Asperger España, Feaadah, FETEL, FEDIS, Fundación Española de la Tartamudez y Epilepsia España, que representan e integran respectivamente a las asociaciones y federaciones en España de Asperger, TDAH, Trastorno Específico del Lenguaje, dislexia, tartamudez y epilepsia, han formalizado un acuerdo de constitución como plataforma unitaria (DIVERSIAE) para intentar llevar la voz y las reivindicaciones en cuanto a la atención a la diversidad educativa a las autoridades, organismos y partidos estatales con competencias en educación. Representan a más de medio millón de familias integradas en diferentes entidades territoriales especializadas distribuidas por todo el Estado que atienden y defienden los intereses de los alumnos/as afectados por estos trastornos y dificultades, y pretenden sumar apoyos uniéndose a otros colectivos con los mismos objetivos.

3 DE JUNIO 2017

III Jornada la Tartamudez en Edad Pediátrica Valencia

La Fundación Española de la Tartamudez celebra la “III Jornada de la Tartamudez en Edad Pediátrica” , en colaboración con el Grado de Logopedia de la UCV. Con casi 100 inscripciones, celebramos el gran éxito de aceptación que el evento ha despertado entre logopedas, docentes, maestros AL, pediatras y familias de dentro y fuera de la comunidad.

https://www.fundacionttm.org/event/iii-jornada-edad-pediatrica/

JULIO 2017

Un mes histórico para las personas con tartamudez. Al fin ve la luz el LIBRO BLANCO: «LAS PERSONAS CON TARTAMUDEZ EN ESPAÑA». Un gran trabajo promovido por la Fundación Española de la Tartamudez, el Cermi Estatal, Fundación ONCE y la Fundación Derecho y Discapacidad, y que tiene como objetivo visibilizar la tartamudez en España a través de la identificación y el análisis de sus necesidades en los diferentes ámbitos: educación, salud, empleo y social de las personas con tartamudez.

JULIO 2017

II Encuentro Familias TTM. Toledo 22-07/17.

Empezamos semana con una emoción agradable que nos llena de optimismo. Una energía luminosa que nos activa el ánimo y las ganas de seguir trabajando por los niños y adultos con tartamudez. Unas horas maravillosas durante este fin de semana con nuestras FamiliasTTM han renovado la base sólida sobre la que cada día construimos, asentamos pensamientos y deseos de forma que éstos se convierten en lazos para haceros sentir seguros y un poco más ligeros. «Porqué TÚ eres nuestra razón de SER».

GRACIAS, Cigarral del Pintor, por haber hecho posible nuestro sueño toledano. A Clara Gutiérrez Barroso, logopeda por enseñarnos a conquistar las disfluencias de nuestros hijos y a Agustina Avila Manjon, psicóloga por darnos la oportunidad de reconocer y abrazar nuestras emociones.

OCTUBRE 2017

CAMPAÑA Y VIRAL DIA INTERNACIONAL DE LA TARTAMUDEZ

JUNTOS…derribaremos todas las barreras de comunicación.

  • enviar tu foto con tu tatooTTM
  • La diosa Cibeles luce de naranja, hoy nos brinda un guiño a esos que hablamos, no peor, diferente.
  • ESTRENO de la RumbaTTM.
  • Gran presencia en medios de comunicación nacionales, provinciales, on line, TV, radios, Etc. (más info)

Grandes titulares tras la presentación del Libro Blanco de la Tartamudez, ayer 20 de Octubre en Madrid.

NOVIEMBRE 2017

1 DE NOVIEMBRE

Hoy ha tenido lugar el evento Giving Voice Stammering Awareness organizado por la @British Stammering Association. Gracias a la Asociación, a todos los intervinientes y en especial a Ronan Miller, compañero y miembro de la Fundación Española de la Tartamudez.

10 NOVIEMBRE

«NO PONGAS BARRERAS A LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON TARTAMUDEZ». Con este lema comenzábamos ayer la Jornada Informativa con los profesionales de INSERTA EMPLEO de Fundación ONCE en Cataluña (Por Talento) para analizar aspectos relacionados con la vida social y laboral de las personas con tartamudez y facilitarles herramientas para potenciar una candidatura profesional evaluando mucho más que el tiempo que se tarde para hablar.

17 NOVIEMBRE

Ayer, día 16 de noviembre, tuvo lugar la presentación del taller “Tú puedes comunicar sin vergüenza” en el salón de actos del edificio de Estudiantes de la Universidad Complutense de MadridDafne Lavilla, representante en Madrid de Fundación Española de la Tartamudez, ha diseñado y será quién impartirá el proyecto-taller, que consistirá en desarrollar habilidades comunicativas en un ambiente amable y sin presiones evaluadoras.

Dafne, gracias a vencer su miedo a hablar y formarse en comunicación, ha conseguido transformar una de sus “debilidades” en una de sus mejores cualidades, su habla.
Agradecemos a la OIPD, a la OPE, y Zona IN por hacerlo posible y por ayudarnos a normalizar la tartamudez
 en el ámbito universitario.

18 NOVIEMBRE

Entrenamiento con Realidad Virtual.
Hoy, gracias a Fonos Salud, adquirimos nuevas formas de enfrentarnos al tartamudeo. Situaciones cómo hablar en público, acudir a una entrevista de trabajo, hacer presentaciones o las relaciones sociales, ahora pueden ser entrenadas para que dejen de ser fuentes de sufrimiento

«En lugar de buscar la fluidez a ultranza, persigamos la comunicación». Taller de como manejar tus miedos en situaciones comunicativas.  Fonos Salud Manoli Torres y Marga Mateu

27 NOVIEMBRE 2017

¿Sabías que la palabra sólo representa un 7% de la comunicación? Gracias a DORIANA BAGNOLI por acompañarnos el pasado viernes y compartir con las personas con tartamudez dinámicas para comunicar sin poner énfasis en la fluidez del discurso

Taller ¿CÓMO COMUNICAMOS?
Lo hacemos todo el tiempo y de tantas maneras que ni te imaginas. Este viernes 24 de noviembre, lo comprobaremos con ejercicios prácticos de la mano de Doriana Bagnoli, profesora de comunicación en el Programa Aula de Emprendedores de ESADE y Directora del Área de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad de la FUNDACIÓN PREVENT.
Lugar: Sede Fundación Española de la Tartamudez (C, Aragón 403-405, 2º, Barcelona)
Hora: 18:00h