24/09/2015 Por Fundación TTM

QUE DIOS NOS PERDONE

Luis es policía, es inteligente, astuto, muy serio en su trabajo, tiene dificultades para relacionarse no solo en su profesión sino también fuera de ella. Es introvertido, poco hablador pero lucha para salir adelante, lucha para que su tartamudez no limite sus capacidades, va detrás de un asesino y pone todo su olfato, sus cinco sentidos en encontrar la más mínima pista para descubrirle, para adelantarse a su próxima acción.
Luis es el personaje que interpreta en estos momentos el actor ANTONIO DE LA TORRE para la película «Que Dios Nos Perdone», que en su afán por hacer creíble el personaje y seguir demostrando el magnífico actor que es, decidió ponerse en contacto con la Fundación Española de la Tartamudez para conocer todo sobre esta peculiaridad, de forma que tuviera una base sólida para la construcción del personaje.
(hasta aquí entra dentro de lo esperado..)
ISIDORO RUÍZ, miembro de la Fundación y cinéfilo de piel, es el cicerone de esta experiencia. Todo empezó con una llamada de la productora, luego un café en un bar de Sevilla con el director del film y con el propio Antonio y a partir de ahí largas sesiones de Skype donde los bloqueos se han ido perfeccionando cada día.
Los lazos se estrechan semana tras semana y surge la posibilidad de que Isi pudiera estar en algunos de los días de rodaje para conocer de primera mano como se desenvuelve el actor de Caníbal delante de las cámaras, pero la necesidad de esa supervisión fue aumentando hasta el punto que Isidoro Ruíz tiene un contrato con la productora hasta el final del rodaje y a partir de hoy un papel en la propia película.
En cada toma de cada secuencia, al grito de corten, De la Torre e Isi comentan como han estado sus bloqueos, como hacerlos más creíbles para modificar todo aquello que pudiera parecer artificial.
Esta experiencia fantástica derrocha éxito en todos los sentidos. Una satisfacción inmensa a nivel personal para nuestro compañero de filas, credibilidad absoluta a uno de los papeles más difíciles en el cine, y una difusión para nuestro colectivo que esperemos que nos lleve a alcanzar una gran cuota de éxito en el camino de la normalización de la sociedad como ya lo hizo en su día el film de El Discurso del Rey.
Nos vemos en los Goya Isi!!!
‪#‎quediosnosperdone‬ ‪#‎normalizattm‬ ‪#‎tartamudez‬ ‪#‎ttmsinmiedo‬

150924-Isi2